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Nosotros
Brindar con calidad, ética y amabilidad los medios para recuperar su salud, mediante la excelencia de nuestros 40 años de servicios.


Bienvenida

Bienvenida

Centro Médico de Colima, le da la más cordial bienvenida y agradece su preferencia. Su distinción nos motiva a ofrecerle un servicio de alta calidad respaldado por un staff médico y de enfermería que ofrecen seguridad y confianza; así como por nuestra experiencia operativa de 40 años.

Sabemos que nuestro trabajo va en beneficio de uno de los derechos más importantes: LA SALUD DEL SER HUMANO.

Centro Médico de Colima ha logrado el reconocimiento de sus clientes y con la finalidad de continuar por esta senda ha establecido su forma de pensar que orienta la manera de actuar de sus integrantes y desarrolla su carácter en su FILOSOFIA: TRABAJAR UNIDOS CON CALIDAD Y CALIDEZ AL SERVICIO DE LA VIDA Y LA SALUD.

Nuestra Institución seguirá haciendo historia en el estado de Colima, creceremos más y serviremos mejor.

El objetivo de nuestro sitio es informar y establecer un canal de comunicación con Usted, pues su opinión es muy valiosa. Esperamos contar con sus comentarios y sugerencias ya que serán de gran utilidad para mejorar nuestro servicio.

Dr. Jorge García Morales
Director General

Nuestra Historia

Nuestra Historia

En el año de 1972 se constituyó un grupo de especialistas y formaron la Sociedad Anónima denominada Unión Médica Quirúrgica de Colima, S.A. de C.V, con el propósito de adquirir un terreno y construir un edificio para ofrecer servicios relacionados con la atención médica privada, espacio en donde se edificó el CENTRO MÉDICO DE COLIMA, mismo que inició sus operaciones el 01 de Octubre de 1973 en la calle Maclovio Herrera Nº 140 de la Ciudad de Colima, Colima.

Debido al inminente crecimiento y a la necesidad de servicios privados en el estado de Colima, y de acuerdo a la implantación del Modelo de Atención Médico-Hospitalaria, en el año 2006, se inauguran nuevos servicios como son: Urgencias, Unidad de Terapia Neonatal, Unidad de Terapia Intensiva y Hemodinamia. En el año 2007 se integran a Centro Médico de Colima un grupo de médicos cardiólogos, hemodinamistas, anestesiólogos, y forman una sociedad llamada "HEMODINAMIA Y TERAPIA CARDIOVASCULAR, S.C."

En nuestro afán de mejorar la calidad de los servicios que le ofrecemos nuestra Institución, recibe en el año 2005 la Certificación de Establecimientos de Atención Médica y en 2009 nuevamente obtiene la Re-Certificación, convirtiéndonos en el primer hospital privado en el estado de Colima que logra este reconocimiento que emite El Consejo de Salubridad General.
Nuestra Institución seguirá haciendo historia en el estado de Colima, creceremos más y serviremos mejor.

"CALIDAD Y LIDERAZGO, DIFERENCIACIÓN DE SERVICIOS"

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Nuestra Misión

Somos tu institución que cuida, promueve y recupera la salud, mejorando tu calidad de vida.

Nuestra Visión

Ser tu mejor opción medica en colima y la región, con calidad, seguridad y sustentabilidad.

Nuestros Valores
  • Lealtad
  • Responsabilidad
  • Amabilidad
  • Honestidad
  • Ética
  • Respeto

 

 

 

Admisión Pacientes

Admisión Pacientes

Con la finalidad de brindar a Usted un servicio de gran calidad, hemos creado una guía rápida para hacer su estancia más confortable, así como sus trámites de admisión y alta más ágiles.

A su ingreso

  • A su ingreso a Centro Médico de Colima, nuestro personal de Admisión Hospitalaria le solicitará la orden de internamiento por parte de su Médico tratante (en caso de que ya haya sido expedida) y algunos datos generales para integrar su expediente, así como una identificación oficial.

  • Durante su registro, también le será solicitado un depósito (anticipo), mismo que podrá dejar en efectivo, o con tarjeta de crédito, según su preferencia, y cuyo monto es variable de acuerdo con el tratamiento médico o quirúrgico que se vaya a realizar.

  • Cuando ingresa para cirugía programada, debe presentarse en el área de Admisión por lo menos dos horas antes de su ingreso.

  • Al ingresar le será entregada una carta de consentimiento informado de su tratamiento y/o intervención quirúrgica, para su firma.

  • Una vez que ingrese le será entregado el reglamento que rige al hospital y se le solicitará firme la responsiva de los controles de televisión y aire acondicionado, en caso de pérdida de éstos, se pagará la reposición de los mismos.

  • Le aconsejamos no traer objetos de valor. El hospital no se hace responsable de los valores que no fueron depositados para su custodia en el departamento de caja.

  • La visita de niños menores de 8 años, esta restringida por motivos preventivos de salud hacia el menor. Ayúdenos a cuidarlos, por lo que le agradecemos, salvo en los casos en que el Paciente es el menor, abstenerse de ingresar acompañado por pequeños de dicha edad, así como de traerlos de visita.

  • Para su mayor comodidad contamos con dos estacionamientos ubicados en Maclovio Herrera No. 140, (limitado a un vehículo por habitación) sujeto a disponibilidad y otro en calle Corregidora No. 300-A con horario de 7:00 a 21:00 hrs.



  • Orden de hospitalización expedida por su Médico tratante (receta con las indicaciones de su Médico)

  • Presentar una copia de una identificación oficial vigente, del Paciente y su responsable.

  • Dejar un depósito que puede ser en efectivo, tarjeta de debito o crédito para amparar los gastos que puedan generarse durante la estancia en el hospital.

  • Posteriormente lo trasladarán a su habitación. Si Usted cuenta con un seguro de gastos médicos, además de lo anterior:
    • Acreditación vigente de la aseguradora (Credencial que le expide la aseguradora)
    • Presentará original de la carta autorización de programación de cirugía ó tratamiento.

    En caso de poder programar el tratamiento o cirugía puede solicitarse con anticipación en el área de Admisión Hospitalaria el reclamo de la póliza de seguro. Centro Médico de Colima, reportará vía telefónica o por fax a la compañía el ingreso del asegurado o beneficiario y esperará por un plazo de 24 horas la respuesta de la misma, la cual será dada a conocer a través de una Carta Autorización o Rechazo.

    Cuando el asegurado o beneficiario no presente cualquiera de los documentos anteriores o no se reciba respuesta de la Compañía en el plazo de 24 horas, Centro Médico de Colima, proporcionará el servicio y el asegurado o beneficiario será responsable de pagar directamente al Hospital la totalidad de la cuenta, salvo que antes de ser dado de alta se presente la carta autorización.



    Ingreso por admisión urgencias

    Para su ingreso a través del servicio de URGENCIAS disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, Usted:

    • Pasará con el médico de guardia para atenderle la urgencia.
    • Su acompañante ó familiar proporcionarán sus datos personales, mientras es atendido.
    • Si requiere pasar a otro servicio (Hospital, Quirófano, Terapia Intensiva) deberá por política del hospital dejar un depósito que le indicará la persona encargada de la admisión.

    • Su ingreso al siguiente servicio será por admisión urgencias.


    En caso de contar con seguro de gastos médicos.

    • Si el Paciente posee una póliza de gastos médicos y es atendido únicamente en Urgencias, Laboratorio o Rayos X, (y no permanece las 24 horas), el reclamo de la póliza será vía reembolso, es decir, se deberá pagar el total de la cuenta a Centro Médico de Colima, a menos que la aseguradora envíe carta autorización antes de que Usted se retire.

    • Al hospitalizarse o pasar a otro servicio, deberá proporcionar su credencial de elector, credencial de identificación de la aseguradora y llenar los formatos que se le proporcionen, posteriormente enviarlos a la aseguradora para su autorización. En caso de rechazo ó que no tengamos respuesta de la aseguradora, tendrá la obligación de liquidar el importe total de la cuenta.



    Seguro de gastos médicos por siniestro de autos:

    En caso de que su ingreso sea por un accidente automovilístico, y cuente con póliza de seguros de siniestro de autos:

    • Se presentará al servicio de urgencias, donde entregará el pase expedido por el ajustador de la aseguradora, el cual contiene la autorización por la atención médica y hospitalaria, con una identificación oficial vigente.

    • En ocasiones la atención médica y hospitalaria rebasan el tope autorizado por la aseguradora, por lo que deberá estar al pendiente cuando lo rebase, porque cuando lo exceda empezará a pagar Usted la diferencia.



    Seguros de gastos médicos por accidentes escolares:

    En caso de que su ingreso sea por un accidente escolar, y cuente con póliza que ampare este servicio:


    • Se presentará al servicio de urgencias, donde entregará el pase que entrega el colegio, el cual contiene sello y firma del personal responsable del colegio, así como el numero de póliza que corresponde; deberá llenar un formato de aviso de accidente, mismo que se le proporcionara en el modulo y presentar una identificación oficial vigente.

    • El colegio les hace saber cuando tienen que pagar deducible, de acuerdo a la póliza y aseguradora contratada.

    • En ocasiones la atención médica y hospitalaria rebasan el tope autorizado por la aseguradora, por lo que deberá estar al pendiente cuando lo rebase, porque cuando lo exceda empezará a pagar Usted la diferencia.



    Atención Médica a derechohbientes de bancos En caso de que su ingreso sea derechohabiente de banco:
    • Se presentará al servicio de urgencias, en donde se identifica con su credencial del banco.

    • Al recibir la atención los médicos le entregaran a firma el formato del banco que corresponde para que se tramite el pago de los servicios recibidos.



    Es importante que siempre se presente con su identificación como derechohabiente del banco, ya que su número de empleado es indispensable para solicitar la autorización por parte del banco.

     

     

     

  • Reglamento de Pacientes

    Reglamento de Pacientes y Visitantes del Hospital Centro Médico

    Con la finalidad de garantizar la seguridad, comodidad y atención de nuestros Pacientes, así como de proporcionar información importante para ellos, Hospital Centro Médico de Colima cuenta con un reglamento para Pacientes y visitantes, que les es entregado al momento de su ingreso. Es importante que Usted conozca los puntos contenidos en dicho reglamento, si se presenta una situación que vaya en contra de lo estipulado deberá notificarlo a la Dirección Médica ó Dirección Administrativa.

    El reglamento para Pacientes y visitantes indica lo siguiente:


    1.- El horario de visitas es de 10:00 a 14:00hrs. Y 16:00 a 20:00 hrs.
    2.- Por su seguridad, se prohíben las visitas de niños menores de 8 años.

    3.- El hospital no se responsabiliza por objetos de valor o dinero en la habitación; si fuera necesario, deposítelos en el departamento de caja.


    4.- Diario se le presentará un estado de cuenta, y será indispensable su liquidación en las siguientes 24hrs.


    5.- La habitación es para uso exclusivo del Paciente, si este pasa a cuidados intensivos, los familiares deberán desocuparla.


    6.- En la estancia nocturna, solo quedará autorizado un familiar por Paciente.


    7.- Por disposición de la Secretaría de Salud, está estrictamente prohibido fumar en el hospital, así como ingerir bebidas alcohólicas en cualquier área.


    8.- Al ser dado de alta cerciórese de llevar sus pertenencias, el hospital no se hace responsable por objetos olvidados en la habitación.


    9.- Cualquier mueble o pertenencia del hospital que sea dañada, será motivo de pago por parte del Paciente.


    10.- Por respeto a los Pacientes, les solicitamos hablar en voz baja.


    11.-La habitación tiene vencimiento a las 13:30 horas. Si se excede por más de seis horas, se cobrará el día completo adicional.


    12.- Le recomendamos llevar acabo la devolución del control de la TV y del aire acondicionado en el área de admisión o caja para evitar su posterior cobro.


    13.- En el derecho de habitación estará incluida una botella de agua de 1.5 litros diario para su consumo, los pedidos posteriores causarán un cobro adicional.


    14.- Por seguridad, no se permite el ingreso de alimentos para consumo del Paciente.


    15.- El pago por el servicio del Hospital será en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito ó con cheque certificado por el banco, en caso de Honorarios médicos deberán ser liquidados en efectivo.


    16.- Si el Paciente tiene indicación "nada por vía oral", por precaución, no se suministrarán alimentos para familiares.


    17.- Solo se permite un máximo de tres personas como visitas en la habitación y no más de cuatro en espera dentro del hospital.


    18.- El estacionamiento esta limitado a un vehículo por habitación, sujeto a disponibilidad. Para su mayor comodidad contamos con otro estacionamiento en calle Corregidora No. 300-A.


    19.- El Hospital Centro Médico de Colima, se reserva el derecho de admisión, así como negar o suspender el servicio en caso de no acatar el presente reglamento.

     

     

     

    Derechos de Pacientes

    Carta de los Derechos Generales de los Pacientes

    Conocer sus derechos como Paciente es muy importante, ya que le permite ejercerlos y nosotros proporcionarle un mejor servicio

    1.- Recibir atención médica adecuada

    El Paciente tiene derecho a que la atención médica se le otorgue por personal preparado de acuerdo a las necesidades de su estado de salud y a las circunstancias en que se brinda la atención; así como a ser informado cuando requiera referencia a otro médico.

    2.- Recibir trato digno y respetuoso

    El Paciente tiene derecho a que el médico, la enfermera y el personal que le brinden atención médica, se identifiquen y le otorguen un trato digno, con respeto a sus convicciones personales y morales, principalmente las relacionadas con sus condiciones socioculturales, de género, de pudor y a su intimidad, cualquiera que sea el padecimiento que presente, y se haga extensivo a los familiares o acompañantes.

    3.- Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz

    El Paciente, o en su caso el responsable, tienen derecho a que el médico tratante les brinde información completa sobre el diagnóstico, pronóstico y tratamiento; se exprese siempre en forma clara y comprensible; se brinde con oportunidad con el fin de favorecer el conocimiento pleno del estado de salud del Paciente y sea siempre veraz, ajustada a la realidad.

    4.- Decidir libremente sobre su atención

    El Paciente, o en su caso el responsable, tienen derecho a decidir con libertad, de manera personal y sin ninguna forma de presión, aceptar o rechazar cada procedimiento diagnóstico o terapéutico ofrecido, así como el uso de medidas extraordinarias de supervivencia en Pacientes terminales.

    5.- Otorogar o no su consentimiento válidamente informado

    El Paciente, o en su caso el responsable, en los supuestos que así lo señale la normativa, tiene derecho a expresar su consentimiento, siempre por escrito, cuando acepte sujetarse con fines de diagnóstico o terapéuticos, a procedimientos que impliquen un riesgo, para lo cual deberá ser informado en forma amplia y completa en qué consisten, de los beneficios que se esperan, así como de las complicaciones o eventos negativos que pudieran presentarse a consecuencia del acto médico.

    Lo anterior incluye las situaciones en las cuales el Paciente decida participar en estudios de investigación o en el caso de donación de órganos.

    6.- Ser tratado con confidencialidad

    El Paciente tiene derecho a que toda la información que exprese a su médico, se maneje con estricta confidencialidad y no se divulgue más que con la autorización expresa de su parte, incluso la que derive de un estudio de investigación al cual se haya sujetado de manera voluntaria; lo cual no limita la obligación del médico de informar a la autoridad en los casos previstos por la ley.

    7.- Contar con facilidades para obtener una segunda opinión

    El Paciente tiene derecho a recibir por escrito la información necesaria para obtener una segunda opinión sobre el diagnóstico, pronóstico o tratamiento relacionados con su estado de salud.

    8.- Recibir atención médica en caso de urgencia

    Cuando está en peligro la vida, un órgano o una función, el Paciente tiene derecho a recibir atención de urgencia por un médico, en cualquier establecimiento de salud, sea público o privado, con el propósito de estabilizar sus condiciones.

    9.- Contar con un expediente clínico

    El Paciente tiene derecho a que el conjunto de los datos relacionados con la atención médica que reciba sean asentados en forma veraz, clara, precisa, legible y completa en un expediente que deberá cumplir con la normativa aplicable y cuando lo solicite, obtener por escrito un resumen clínico veraz de acuerdo al fin requerido.

    10.- Ser atendido cuando se inconforme por la atención médica recibida

    El Paciente tiene derecho a ser escuchado y recibir respuesta por la instancia correspondiente cuando se inconforme por la atención médica recibida de servidores públicos o privados.
    Así mismo tiene derecho a disponer de vías alternas a las judiciales para tratar de resolver un conflicto con el personal de salud.

     

     

     

    Derechos de Médicos

    Los derechos de los médicos

    1.- Ejercer la profesión en forma libre y sin presiones de cualquier naturaleza.
    El Médico tiene derecho a que se respete su juicio clínico (diagnóstico y terapéutico) y su libertad prescriptiva, así como su probable decisión de declinar la atención de algún Paciente, siempre que tales aspectos se sustenten sobre bases éticas, científicas y normativas.

    2.- Laborar en instalaciones apropiadas y seguras que garanticen su práctica profesional.
    El Médico tiene derecho a contar con lugares de trabajo e instalaciones que cumplan con medidas de seguridad e higiene, incluidas las que marca la ley de conformidad con las características del servicio a otorgar.

    3.-Tener a su disposición los recursos que requiere su práctica profesional.
    Es un derecho del Médico recibir del establecimiento donde presta su servicio: personal idóneo así como equipo, instrumentos e insumos necesarios, de acuerdo son el servicio a otorgar.

    4.- Abstenerse de garantizar resultados en la atención medica.
    El Médico tiene derecho a no emitir juicios concluyentes sobre los resultados esperados de la atención medica.

    5.-Recibir trato respetuoso por parte de los Pacientes y sus familiares, así como del personal relacionado con su trabajo.
    El Médico tiene derecho a recibir del Paciente y sus familiares trato respetuoso, así como información completa, veraz y oportuna relacionada con el estado de salud. El mismo respeto deberá recibir de sus superiores, personal relacionado con su trabajo profesional y terceros pagados.

    6.-Tener acceso a educación medica continua y ser considerado en igual de oportunidad para su desarrollo profesional.
    El Médico tiene derecho a que se le facilite el acceso a la educación medica continua y a ser considerado en igualdad de oportunidades para su desarrollo profesional, con el propósito de mantenerse actualizado.

    7.- Tener acceso a actitudes de investigación y docencia en el campo de su profesión.
    El Médico tiene derecho a participar en actividades de investigación y enseñanza como parte de su desarrollo profesional.

    8.-Asociarse para promover sus intereses profesionales.
    El Médico tiene derecho a “asociarse” en organizaciones, “asociaciones” y colegios para el desarrollo profesional, con el fin de promover la superación de sus miembros y vigilar el ejercicio profesional, de conformidad con lo prescrito en la ley.

    9.-Salvaguardar su prestigio profesional.
    El Médico tiene derecho a la defensa de su prestigio profesional y a que la información sobre el curso de una probable controversia se trate con privacidad, y en su caso a pretender el resarcimiento del daño causado. La salvaguarda de su prestigio profesional demanda de los medios de comunicación respeto al principio de legalidad y a la garantía de audiencia, de tal forma que no se presuma la comisión de ilícitos hasta en tanto no se resuelvan legalmente cualquier controversia por la atención médica brindada.

    Percibir remuneración por los servicios prestados.
    El Médico tiene derecho a ser remunerado por los servicios profesionales que preste, de acuerdo a su condición laboral, contractual o a lo pactado con el Paciente.

     

     

     

    Nuestras certificaciones nos respaldan
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